Monday 2 April 2012

De Cimera, un Elefante

Hace poco los mamuts heráldicos fueron objeto de un interesante repaso el el Blog de Xavi García; hoy podemos contemplar un nuevo 'peso pesado' de la Ciencia Heróica.

A veces uno tiene la sensación de que en el mundo actual se podría montar un reality con colectivos que aspiran a convertirse en naciones independientes. No pienso hoy (¡ni mañana!) entrar a valorar en este blog ninguna de estas situaciones, pero sí quiero compartir con quienes esto lean el interesantísimo blasón de uno de estos pueblos, de quienes no tengo el gusto de saber nada excepto que quieren independizarse de Zambia

Digo que es interesante el blasón, el conjunto en sí... Sobre todo por el paquidermo de la cimera, y las armas tribales acoladas, no por el escudo propriamente dicho... que hasta un niño de 7 años (sí, he hecho la prueba) puede ver que está calcado de la medieval insignia de una noble familia inglesa de Norfolk, los Foliot:
Como lejano descendiente de Sir Richard Foliot (+1324), podría interpretar este acto como una invitación heráldica a reunir unos cuántos "primos" más, también herederos de la extinguida Baronía de Foliot - unos 300 o 400 seguro que fácilmente se podrían encontrar con Google - para tomar rumbo a África (creo recordar que Barotseland está, según entras en África, a mano derecha) y reinvindicar "nuestros" terrenos.

Pero como no sé reinvindicar con la gracia y elocuencia verborreal, digo verbal, de la Sra. vda. de Kirchner, y - esto es más importante - no me gusta el tiempo caluroso, al final paso de aventuras neocoloniales políticamente incorrectas, y me limito a disfrutar desde aquí de ver como el escudo de los Foliot campa a sus anchas en tierras subsaharianas.