Wednesday 25 April 2012

De soportes, dos elefantes

Vaya de entrada que mis conocimientos acerca de Nigeria son muy limitados: van poco más allá de los desarrollados a base del constante goteo de e-mails en que perfectos desconocidos ofrecen transferirme sumas superiores a los 50 millones de dólares, si tengo a bien enviarles mis datos bancarios. Gente muy generosa, diríase. Y pudiente.

Asi las cosas, puede que mi desconocimiento me oculta muchos más tesoros heráldicos como éste, el escudo del estado de Osun, y que justamente lleva por soportes sendos ejemplares de cierto animal muy de moda en España actualmente:


Veo por la prensa nigeriana - la que leo todas las mañanas, a la hora del café - que actualmente hay cierto tira y afloja entre el gobierno autonómico de Osun y el gobierno central por la insistencia del gobernador regional a utilizar únicamente su escudo y bandera en los actos oficiales, los ayuntamientos... Caray. Menos mal que en occidente no se dan estos contenciosos.